C/. Valenzuela, 21 | 14540 La Rambla (Córdoba)
957 684 337

Formas de divertir a los pequeños en verano

Portada

Ya habiendo entrado de lleno en el verano, es la época ideal para involucrar a los pequeños en actividades donde todos los miembros de la familia pueden compartir y disfrutar de su compañía, por eso aquí te ofrecemos algunas recomendaciones que contienen opciones para todos los gustos.

1. Practicar un deporte

Futbol-e-hijos

Ésta es la opción más obvia y por eso va de primero. Jugar al tenis, baloncesto, voleibol, o cualquier otro deporte puede ser un pasatiempo ideal para pasar un rato agradable con la familia.

2. Organizar una tarde de películas

Es una de las actividades más tradicionales, pero se convierte en una oportunidad para ver excelentes películas, y hasta series de televisión en buena compañía.

3. Hacer títeres con medias o bolsas de papel

Aquí entramos en actividades en las que hay que ejercitar la creatividad, y el simple hecho de crear estos personajes y hacerlos cobrar vida puede ser una rica y divertida experiencia.

4. Construir una fortaleza con los muebles del hogar

Una buena opción si hay que quedarse en casa, en la que tanto os niños como los adultos pueden gozar construyendo fortalezas utilizando almohadas, cojines, sábanas y otros artículos del hogar como “materiales de construcción”.

consejos-puzzle

5. Hacer un puzzle

En este caso la clave es la frase: “Mientras más grande, mejor”, porque todos tendrán que colaborar para recrear la imagen que sale en la caja del puzzle pieza por pieza.

6. Grabar un vídeo

img_jplay_20161002-173244_imagenes_lv_colaboradores_jplay_mikelplay-3-kphC-U41756372235zCF-992x558@LaVanguardia-Web

Con toda la tecnología, móviles y tabletas disponibles será muy fácil que la familia pueda crear su propio guión y grabar una película o cualquier tipo de vídeo, ya sea de ejercicio, musical o cualquier cosa que deseen.

7. Formar un libro de letras

Ésta es una opción perfecta para los más pequeños que aún están aprendiendo a leer porque consiste en que los niños hagan fotos o recortes de algo que comience con cada letra del abecedario y organizarlas en un libro.

8. Jugar al escondite

Definitivamente es un clásico que todos conocen y en el que cada miembro de la familia puede participar, solo hay que asegurarse de que al que le toque buscar a los “escondidos” en realidad tenga los ojos cerrados mientras los demás buscan sus escondites.

9. Organizar una carrera de obstáculos en el hogar

Aquí hay que tener cuidado para evitar accidentes o que se rompa un adorno, pero si se hace bien puede ser increíblemente divertido.

escuela-de-verano-para-niños-en-valencia-niños-felices-3834x1917

Como hemos visto, estos son sólo algunos ejemplos de como divertir a los más pequeños de la casa, únicamente hay que dejar volar la imaginación y hacer de las vacaciones una experiencia divertida.