Scroll Top
C/. Valenzuela, 21 | 14540 La Rambla (Córdoba)

Materiales y recursos educativos para el día a día de los docentes

docentes

Con una experiencia de más de nueve años en el mercado, Editorial MD es una editorial online mexicana especializada en proporcionar servicios y materiales educativos (tanto gratuitos como de pago) a docentes que imparten clase desde la etapa de Preescolar a Bachillerato. Sus productos también se dirigen a familias y estudiantes.

Su catálogo de recursos incluye materiales didácticos para imprimir y también agendas escolares. Además, los profesores tienen a su disposición herramientas de evaluación que pueden incorporar fácilmente en su día a día. Son de tres tipos. La primera es la ‘Evaluación Diagnóstica’, recomendada a principios de curso y cuando se inicia una nueva lección porque ayuda a detectar los conocimientos de los alumnos y aquello que más les cuesta y cómo reforzarlo.

En segundo lugar está la ‘Evaluación Intermedia’, enfocada a valorar tanto los logros como las dificultades que surgen en el aprendizaje para adaptarlo a las necesidades de cada estudiante. Finalmente, Editorial MD ofrece a los docentes materiales para la ‘Evaluación Final’: con ellos, pueden comprobar el desarrollo de las capacidades de su alumnado, conocer y evaluar el logro de los objetivos generales de un ciclo o módulo, o emitir un informe global de las actividades desarrolladas.

Una planificación perfecta

Por otro lado las planeaciones didácticas que sugiere la editorial online sirven al profesor para organizar y planificar de manera más eficaz el desarrollo del currículo en el aula. En formato Word y editables, estos planes son compatibles con el nuevo modelo educativo que entró en vigor este curso escolar y están disponibles para Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria, además de las asignaturas de Inglés, Informática y Educación Física. Es posible consultar varios ejemplos acerca de estos recursos y sus características. Los docentes también descargarse pruebas de evaluación y exámenes trimestrales para los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Además, tienen la oportunidad de vender sus propios materiales educativos a otros compañeros de profesión y familias.

Una app para aprender y entretenerse

Editorial MD ha desarrollado la aplicación gratuita Edukamigos para dispositivos móviles Androide iOS. Gracias a ella, los estudiantes de entre 9 y 12 años aprenden y repasan de manera entretenida Matemáticas, Geografía, Historia, Ciencias Naturales, Arte… a través de un juego con preguntas tipo trivial. Incluye, asimismo, un guía de estudio con material para imprimir y acceso a una biblioteca con materiales que se pueden consultar incluso sin conexión a Internet.