Scroll Top

Trabajar desde casa, una realidad en alza

imagen3-compressor

Según datos Eurostat, en Europa desde 2007 ha aumentado un 60% el número de personas que trabajan desde casa, fundamentalmente jóvenes y trabajadores autónomos, que han trasladado el mobiliario de oficina del trabajo a casa. En el caso de España, donde la filosofía mayoritaria es la presencial en centros de trabajo, en el último registro que data de 2017, el 4,3% de los profesionales españoles trabajaban desde casa. Un incremento muy considerable si lo comparamos con el dato de 2007 que arrojaba un famélico porcentaje del 2,7%.

No es que hayamos avanzado mucho, pero si es una tendencia creciente en Europa que irá poco a poco calando en España, máxime cuando los perfiles profesionales están cambiando a marchas forzadas y la deslocalización es un activo que supone asumir menos costes para el empresario.

Si comparamos datos, esta tendencia es creciente. En cifras de 2017, el 16,2% de los autónomos trabajaba desde casa, cuando diez años atrás solo eran el 9,8%. La media en Europa de trabajadores por cuenta propia en 2017 era del 20,1% y del 5% en trabajadores por cuenta ajena. A la cabeza de estas estadísticas se encuentran Luxemburgo y Holanda, donde más del 50% trabaja desde casa, así como los países nórdicos donde las sillas de oficina o las mesas de oficina forman tanta parte del entorno familiar como el sofá del comedor, el sillón relax del salón o el mueble del recibidor.

¿Quién trabaja desde casa?

Pues las cifras arrojan que aún son mayoría los hombres, pero el crecimiento es del sector femenino con un incremento del 17,7%. Además, otro dato interesante es que la franja de trabajadores que tienden al trabajo desde casa son jóvenes empresarios cuyas edades oscilan entre los 15 y 29 años.

Ante esta realidad creciente que se aproxima como es el modelo de trabajo desde casa, una de las claves que te ayudarán a gestionarlo y optimizarlo es crear tu propio espacio de trabajo. La comodidad, versatilidad, ergonomía y optimización del espacio deben de ser las claves para que tú elijas y crees tu propio espacio de trabajo.

Como en cualquier ámbito, el presupuesto marca el alcance del proyecto del nuevo espacio de trabajo, es ahí donde LUCAS ROJAS te ofrece la posibilidad de adquirir muebles de oficina de diversos estilos de prestigiosas marcas nacionales e internacionales. Es decir, la silla ergonómica, la mesa con ala, la cajonera, armarios de oficina, la iluminación o cualquier detalle de tu futuro espacio de trabajo.  Además, el equipo de proyectos de LUCAS ROJAS puede ser un gran aliado para orientarte y ayudarte a optimizar tu espacio dedicado al trabajo. No te dejes impresionar por el término “proyecto”, porque es un servicio que ponemos a tu alcance y que te asesorará y te recomendará tanto en cómo crearlo, como en qué muebles adquirir.