Scroll Top
C/. Valenzuela, 21 | 14540 La Rambla (Córdoba)

11-S: 18 AÑOS DE LA TRAGEDIA

TITULO

Hoy se cumplen 18 años de los ataques terroristas a las torres gemelas de Nueva York. En los alrededores de lo que hoy es un Monumento Conmemorativo y el Museo 11 de septiembre en el Bajo Manhattan, es díficil no escuchar el estruendo de una ciudad que sigue creciendo.

Derrumbaron las torres, pero a pesar de la tristeza que esta tragedia causó y lo dura que se hizo la vida en el lugar, la ciudad ha sido un ejemplo de superación.

Desde la apertura, en mayo de 2014, de este monumental espacio que guarda uno de los momentos más dolorosos para la ciudad, las autoridades turísticas de la Ciudad calculan un ritmo ascendente de visitantes año a año, sólo en el área constituida por la denominada Zona Cero.

EL TRIBUTO A LAS VICTIMAS

Como cada año, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y el Departamento de Bomeros (NYFD) y otras agencias de la ciudad de Nueva York, honrarán en una ceremonia a las 2983 víctimas mortales de estos atendados y a los más de 6000 heridos que lograron sobrevivir a los ataques.

Las áreas de acceso a la Zona Cero, este 11 de septiembre estarán cerradas. Solo tendrán acceso los familiares de las víctimas y los sobrevivientes de los ataques. En el acto solemne se pronunciará el nombre de cada fallecido y se guardarán 6 minutos de silencio.

Los icónicos rayos gemelos luminosos de color azul se proyectarán al anochecer de este miércoles. El holograma podrá apreciarse a una distancia de unos 95 km.

NUEVA YORK NO SE DEJÓ VENCER

La reconstrucción de la zona cero es un ejemplo para el mundo, porque a pesar del dolor causado, la muerte y el pánico que causó a los neoyorquinos hoy se exhibe un Bajo Manhattan “recuperado”.

El dolor sigue impregnado en cada rincón del monumento que rinde tributo a esas torres tan imponentes y a esas personas que perdieron la vida en el lugar, pero hoy Nueva York puede decir, que si se puede vencer a la maldad.

SEIS MINUTOS DE SILENCIO

  • El primer minuto de silencio está programado para las 8:46, que coincide con el momento en que el primero de los aviones, el vuelo 11 de American Airlines, se impactó contra la Torre Norte del World Trade Center.
  • En coincidencia con el momento preciso en el cual el segundo avión del vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra la Torre Sur, a las 9:30, se realizará el segundo minuto de silencio.
  • A las 9:37 está pautado el tercer minuto de silencio, que marca el instante en el que el vuelo 77 de American Airlines se impactó contra el Pentágono, un hecho en el cual murieron los 64 pasajeros a bordo.
  • El cuarto minuto de silencio será a las 9:59, que sería la hora exacta en la que se derrumbó la Torre Sur.
  • El quinto momento de silencio será justamente a las 10:03, cuando el vuelo 93 de United Airlines se precipitó en Shanksville, Pensilvania, causando el deceso de los 44 pasajeros a bordo.
  • El sexto y último minuto de silencio está pautado para las 10:28, que coincide con el derrumbe de la Torre Norte.