Scroll Top
C/. Valenzuela, 21 | 14540 La Rambla (Córdoba)

6 DE ENERO DIA DE LOS REYES MAGOS

portada

En pocos días, se celebrará la primera tradición del año y una de las más icónicas del país, el Día de Reyes, un día especial arraigado a la religión católica que se ha vuelto parte de la cultura Española.

Cabe mencionar que no solo en nuestro país se festeja la llegada de los Reyes Magos, sino en varios países del mundo. Cada 6 de enero se honra la llegada de los magos de oriente a visitar al niño Jesús en Belén, y también entregan los regalos a los pequeños de nuestros hogares.

El Día de Reyes se volvió una fecha importante para todos los niños, ya que de aceurdo a las costumbres las cuales llegaron a mediados del siglo XX, cada niño redacta una carta para pedir regalos a cambio de su buena conducta durante el año, algo similar a la tradición de Navidad con Papa Noel.

A medida que han pasado los años, la historia e imagen de los Reyes Magos se ha ido modificando, hasta obtener la que tenemos en la actualidad.

De acuerdo a algunos registros históricos cristianos y de algunas regiones de oriente, no eran 3 magos sino una docena, los cuales eran conocedores de la medicina, la adivinación, e incluso astrología.

Sin embargo, grandes y pequeños esperamos la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, cada 6 de enero, además de disfrutar en familia y amigos el tradicional roscón de Reyes.