Scroll Top
C/. Valenzuela, 21 | 14540 La Rambla (Córdoba)

¿CONOCES LA HISTORIA DE LOS CUADERNOS RUBIO?

rubio2-compressor

¿CÓMO SURGIERON LOS CUADERNOS RUBIO?

La historia de los Cuadernos Rubio surgieron de la vocación del profesor de mercantil y empleado de banca, Ramón Rubio. Descubrió que su interés era enseñar a los demás, ayudarles a crecer y a desarrollar al máximo sus capacidades.

En 1956 surgieron las primeras ediciones de Rubio ideadas para mejorar la caligrafía y la agilidad en el cálculo de sus alumnos. En sus comienzos, el propio Ramón los imprimía en su casa de forma complementamente artesanal.

Desde entonces, han pasado mas de 60 años y más de 300 millones de cuadernos editados, con los que han aprendido seis generaciones de españoles y que forman parte tanto de la memoria colectiva como de las tendencias educativas más modernas.

Sí, lo sabemos, crecer no es una tarea fácil. Pero tranquilo/a, aquí está Rubio, para ayudarte a hacer fácil lo difícil. Renuevan e innovan para adaptar las necesidades actuales y ayudarte en tu labor como padre/madre. Ya sabes, las rabietas compartidas son menos rabietas. Contar con un buen aliado es imprescindible; por eso desde Rubio te dotamos de herramientas útiles que te ayuden en el desarrollo completo de tus hijos. Los ejercicios de nuestros cuadernos y aplicaciones facilitan el desarrollo de destrezas asociadas a la motricidad fina y el lenguaje, operaciones básicas y razonamiento lógico. ¡Ah! Y ‘of course’, la comunicación en inglés.