Scroll Top
C/. Valenzuela, 21 | 14540 La Rambla (Córdoba)

Cruces de Mayo Córdoba 2019

portada-compressor

Más de medio centenar de Cruces compiten este año en el certamen que llenará de colorido y música diversos rincones de la capital cordobesa.

Fechas y horarios

El concurso de las Cruces de Mayo de Córdoba 2019 se celebra desde hoy día 1 al 5 de mayo (ambos incluidos). Hoy el primer día, el pistoletazo de salida se dará a las 12:00 horas.

El horario de actividad de las cruces será de 12:00 a 17:00, y de 20:00 a 2:00 del día siguiente, hora en que cesará la actividad de la cruz al público. A partir de esa hora y durante 30 minutos se podrán realizar sólo trabajos para el mantenimiento de la cruz (limpieza, recogida y reposición de las instalaciones), por lo que el cierre definitivo de la cruz será a las 2:30 de la madrugada.

Hoy miércoles (festivo), viernes y sábado, el horario será ininterrumpido de 12:00 a 2:00 (opcional para cada cruz) teniendo que estar la música apagada entre las 17:00 a las 20:00 horas.

Todas las cruces deberán cesar su actividad el domingo día 5 de mayo a las 17:00 horas.

Cruces participantes

Este año serán 52 las instalaciones que participen en el concurso. La mayoría son hermandades y asociaciones de vecinos. Entre ellos, hay siete asociaciones y colectivos que nunca antes habían participado. Las siete cruces nuevas corresponden: el club de matrimonios La Unión, la peña cultural Flora, Funlabor en la plaza Matías Prats, la Federación de Asociaciones Sindicales, la asociasción Quinta Angustias Mercedería y la fusión de las cruces del Cristo de Gracia y la peña Los Emires.

El tiempo

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las altas temperaturas van a ser las protagonistas absolutas de todas las jornadas.

El jueves y viernes se llegarán a los 32 grados de máximas. El resto de días, no bajarán de los 30 grados. Aunque el jueves, viernes y sábado, el cielo estaría nuboso, por las tardes sin riesgo de lluvia.

Localización

Aquí os dejamos una imagen con todas las cruces admitidas a concurso para este año localizadas en el mapa.

Galería

A continuación te mostramos una galería de las fotos del concurso de las Cruces de Córdoba del año pasado: