Scroll Top
C/. Valenzuela, 21 | 14540 La Rambla (Córdoba)

Definición del rotulador fluorescente o “fosforito”

fosforito

Hoy vamos a definir “un fosforito” y las múltiples formas de llamar a un rotulador fluorescente, subrayador, marcador fluorescente, rotulador fotoluminiscente, plumón fluorescente,  subrayador fluor, rotu fluor, rotulador fosforito, señalador fluorescente, Rotus fosforescentes, plumón flúor, rotulador para subrayar, resaltador, flúor, fosforencete, iluminador….  ya nos han aportado dos términos nuevos para llamar al rotulador fluorescente evidenciador o resaltador, gracias por compartir comentarios con este blog de Papelería.

Es un …rotulador que se utiliza para marcar o señalar un texto, gracias a su color flúor remarca el texto señalado del resto. Los rotuladores son elementos de escritura con punta de fibra .

En su día los rotuladores tenían tintas que emborronaban el papel, ahora suelen ser bastante buenos y solo marcan el texto no emborronan. Se pueden utilizar con normalidad con textos impresos con impresoras de toner o de tinta. Incluso textos escritos en lápiz. Recuerdo cuando vendíamos rotuladores donde ponía aptos para para fax (papel térmico) e inkjet… era curioso que la tinta se comía lo escrito con la impresora térmica del fax.

Stabilo Boss fueron los que inventaron el marcador fluorescentes y siguen siendo los numero uno en calidad, depues los rotuladores Fluorescentes de Faber Castell o de Staedler.

Historia de Stabilo Boss

El primer rotulador fluorescente fue lanzado por STABILO en 1971, inspirado en una idea de Günter Schwanhäusser. La tinta fluorescente y el ingenioso sistema capilar de transmisión de tinta revolucionó el mercado de los marcadores. Los únicos marcadores disponibles hasta entonces empleaban una tinta acuosa amarilla que no tenía luminiscencia.

Naturalmente, un producto tan moderno requería un aspecto llamativo, de manera que STABILO se lo encargó a un diseñador, el cual modeló primero la forma básica biselada plana con un prototipo en plastilina y luego la aplastó para crear la inconfundible forma del STABILO BOSS. Fue muy bien recibido en su momento, y ha permanecido prácticamente igual hasta nuestros días.

Para lanzar el STABILO BOSS los expertos en marketing emplearon métodos considerados, en su momento, poco convencionales: los marcadores STABILO BOSS fueron enviados a un pequeño pero selecto grupo de líderes de opinión, procedentes del mundo de la economía, la política, la empresa y el arte, para que fueran los primeros en descubrir las ventajas del nuevo marcador.

De esta manera, los primeros mil marcadores STABILO BOSS fueron enviados a personalidades importantes. Éste fue solamente el principio de una historia de éxito.

Bossmanía Más hitos en la historia de STABILO BOSS

1986 Se crea el marcador fluorescente para jóvenes STABILO Swing.

1989 Se fabrica el STABILO BOSS número 500,000.000 en Weissenburg (Alemania).

1992 Se introduce la tinta universal para el papel de fax y el normal, así como para papel de calco; introducción del sistema de recarga.

1996 Se alcanzan los mil millones de STABILO BOSS vendidos en el mundo desde su lanzamiento.

1998 Lanzamiento del STABILO Luminator, marcador de tinta líquida dotado de una nueva tecnología, un depósito de gran capacidad que permite subrayar mucho más.

2001 STABILO soluciona cómo subrayar letras trazadas con una impresora al chorro de tinta. Nace el STABILO BOSS Ink jet generation.

2002 Creando sensación y dotado de numerosos premios de diseño, STABILO BOSS MINI es lanzado al mercado.

2005 STABILO cumple 150 años.

2006 Cada segundo se venden en el mundo dos STABILO BOSS.

2016 Lanza los Stabilo Boss en colores pastel…. como no se les había ocurrido antes a alguien ha sido el líder quien los ha sacado primero una vez más.

Rotuladores Fluorescentes de Marca Blanca

Las marcas blancas parecían que iban a arruinar las marcas más relevantes del mercado en rotuladores. Un producto sencillo y fácil de imitar. En los concursos de la administración empezaron a entrar los 5 estrellas los nicedays los Kores, los staples, bruneau, los mattio, disnak,… miles de marcas cada una más barata…. y una mierda de producto chino, más barato más mierdero, así en muchos concursos o multinacionales empezaron a especificar “rotulador fluorescente Stabilo Boss” “rotulador flúor Faber Castell” . La verdad es que la mayoría de estos de marca blanca escribía bien el primer trazo pero en cuanto los usas mucho o se te olviden un día abierto la cagaste ya no pintan.. se han vendido alguna castaña en concurso de esos  los que los papeleros mundanos no nos podíamos presentar porque eran cantidades y precios prohibitivos …

Fuente:  https://megustalapapeleria.com/