Scroll Top
C/. Valenzuela, 21 | 14540 La Rambla (Córdoba)

Día Internacional de la Mujer – Luisa Prieto Lozano

luisa

En un día como el de hoy, que se celebra el día Internacional de la Mujer, Lucas Rojas está de fiesta y se llena de orgullo al poder decir que esta empresa no sería nada sin la Mujer. Así, con mayúscula intencionada. Y es que desde un principio la mujer ha sido base para nosotros. Desde su fundación, donde Doña Mercedes López Vela trabajó y constituyó la primera librería papelería, hasta nuestros días, donde contamos en nuestra plantilla con nueve Mujeres que sustentan el avance y la profesionalidad con la que contamos.

En todo este proceso, una Mujer ha propiciado especialmente la identidad de Lucas Rojas, que no sería cómo es, no hubiese crecido como lo ha hecho ni se encontraría en la posición en la que está, si no fuese por Doña Luisa Prieto Lozano.

Mujer trabajadora donde las haya, comenzó su carrera profesional  como supervisora en Supermercados Día, donde ya dejó habidas muestras de su magnífica valía. Tanto fue así, que el despacho Rey Abogados, fijó su mirada en ella y la contrató. Allí se abrió a un nuevo campo de trabajo en contabilidad y finanzas junto a su hermana Ángela, a quien hoy podemos corroborar lo bien que la enseñó. Tras su paso por el despacho, trabajó en el Ayuntamiento de la Rambla, dónde desarrolló los conocimientos adquiridos y obtuvo algunos más, algo que no le resulta nada complicado a Luisa. Para nuestra fortuna, en Enero de 2010 Luisa se incorporó a la empresa, por entonces comenzando para convertirse en suministradora de oficina, y dónde no solo asumió la tarea de contabilidad, sino que captaba pedidos, resolvía dudas telefónicas y daba apoyo a comerciales. Pronto fue asumiendo responsabilidades y dejó clara su implicación con la empresa, tomando como suyos los problemas, las zancadillas, cargándose de más trabajo del que le pertenecía, llevándoselo a casa y estando días hasta la madrugada para llegar a tiempo a presentación de IVA y demás impuestos y documentaciones que a los “no contables” se nos escapan. Nunca un trabajo sin hacer, ni un problema sin resolver. Actualmente, dirige el departamento de contabilidad y financiera y se ocupa de las grandes cuentas de organismos públicos.

Luisa no sólo es buena con los números, además, tiene unas manos de oro. Cualquiera puede comprobarlo cuando se acerca Navidad, pasando por su casa, en la que os abrirá las puertas sin problema alguno, para ver el impresionante Belén que monta (con la ayuda de alguna hermana, eso sí). En Lucas Rojas hemos contado con sus manos y las hemos disfrutado viendo el resultado final de muchos preciosos escaparates, con su mandil puesto colocando libros en las Ferias del Libro en las que hemos participado y con las muchas telas y telones que nos ha cosido.

Quién la conoce, no omitirá hablar de ella como una persona sonriente, elemento más que característico en ella. Comprometida al máximo con su trabajo  y con las personas, ayuda siempre de manera desinteresada. Positiva al máximo, viendo el lado bueno de las cosas y sirviendo de fortaleza a quien tiene al lado. La tercera de seis hermanos, es referente para todos ellos. Familiar, cariñosa, adorable, amiga, muy amiga de sus amigos, y para nosotros, pilar fundamental. Es como la “madre” joven de todos nosotros, la persona de referencia a quién consultar cualquier duda. Nadie dará un paso en la empresa sin que Luisa lo apruebe, ni siquiera el Gerente, y no porque mande mucho (que también) sino porque su beneplácito da una señal enorme de seguridad de que se está dando un paso acertado.

No podemos desaprovechar esta ocasión para agradecerte tanto lo que has hecho, haces y harás por nosotros. Gracias por ser nuestra guía y ejemplo en todo momento.

Hoy se celebra el día Internacional de la Mujer, pero en Lucas Rojas pensamos que la igualdad de géneros más que celebrarse debe implantarse y demostrarse funcionando, como dijo Diógenes, el movimiento se demuestra andando. Por lo tanto, todos los días del año, son el día de la Mujer, y es que nada sería de esta empresa, sin Luisa y todas sus Compañeras.