Scroll Top
C/. Valenzuela, 21 | 14540 La Rambla (Córdoba)

ESCAPE ROOM ¿UNA HERRAMIENTA ÚTIL PARA LAS PYMES?

ESCAPE-ROOM-TITULO-compressor

Hace unos días un amigo me comentó que el fin de semana anterior había tenido su escape room con los compañeros de su empresa, que repetían todos los meses. El sistema es sencillo: varias personas se encierran en una habitación y a través de pistas, deben lograr trabajando en equipo salir del lugar.

¿Es una buena herramienta para que las PYMES puedan conocer mejor a sus empleados? Claramente si, ya que la inversión no es muy alta. Además, es una actividad lúdica, y en cualquier punto de la geografía española existe uno de estos lugares.

Detectar los diferentes perfiles de los trabajadores y algo más

Las prisas, la cotidianidad y la carga de trabajo, a veces impide valorar el esfuerzo de algunos empleados respecto a otros que se muestran más pasivos. Algunas técnicas para averiguar y/o fomentar el compañerismo, son tendencias que vienen de fuera, algunas un poco surrealistas.

En este caso, el escape room, es una actividad que conlleva una inversión de tiempo no muy elevada, la diversión se mezcla con poner a prueba nuestras capacidades para liderar un equipo, escuchar, practicar la empatía y diversos rasgos que quizás en el día a día no se aprecian en la empresa.

Motivos para proponer un escape room a tus empleados

Lo fundamental es, que para terminar un juego de escape room hay que saber cooperar y trabajar en equipo. También ayuda en:

  • Descubrir habilidades individuales como el liderazgo, la comunicación eficiente, la coordinación o la gestión óptima del tiempo. Quien menos esperas puede ser quien mejor optimice su tiempo en la oficina.
  • Los temas a tratar fomentan la resolución de problemas con una alta dosis de creatividad (descifrar códigos, encontrar combinaciones de candados, interpretar pistas…)

Por concretar, es divertido. Y de vez en cuando viene bien tomarse un respiro y jugar. Los niños aprenden jugando y los adultos siguen haciéndolo. Además de ser una actividad que da información a responsables de Recursos Humanos, o a un superior y no deja de ser un momento divertido para pasar un buen rato con los compañeros de trabajo.