Scroll Top
C/. Valenzuela, 21 | 14540 La Rambla (Córdoba)

Homenaje a la mujer alfarera en nuestro escaparate de feria

San-Lorenzo

Con la llegada de las Fiestas de San Lorenzo, patrón de esta ciudad, nuestro escaparate se engalana para dar honor a uno de los elementos claves en el desarrollo económico y artístico de La Rambla, la mujer alfarera.

Las maravillosas piezas que forman parte de este escaparate, son obras de hoy y siempre. Todas y cada una de ellas realizadas por manos de artistas locales.

Piezas que decoran y nos acompañan en nuestras casas, cocinas y patios. Lo más importante es que su decoración es realizada por mujeres, pieza clave en la evolución de la alfarería y cerámica Rambleña.

Para poder disfrutar de esta obra, tenemos que dar las gracias a Ceramistas y Alfareros como: José Del Río Gamero, Antonio Reyes Luna, Romualdo Cid Ortega, Carmen García Morales, Rafael del Río Almagro, Cati Alcaide, Antonio Cid Ortega y Teresa Fernández.

Agradecimientos por las colaboraciones que nos han prestado: Carpintería José García Casas, Juani Rot Estrada, Mª Carmen Salado Salado, Graficas Alfar, Gabi Páez, Isabel Muñoz García y Promuebles.