Scroll Top
C/. Valenzuela, 21 | 14540 La Rambla (Córdoba)

LA VOCACIÓN DEL PROFESOR

blog_2

¿ES IMPORTANTE LA VOCACIÓN EN LA DOCENCIA?

Todos hemos escuchado que si los profesores tienen muchas vacaciones, que si su trabajo en fácil, que si viven muy bien… Falsas acusaciones que se esconden tras la gran responsabilidad que acarrea la docencia.

Los profesores no lo tienen nada fácil, su profesión requiere vocación si se quiere hacer bien. El simple hecho de transmitir conocimientos, motivar a los alumnos, apoyarles, fomentar su autoestima es algo complicado.

Educarles, darle alas a su creatividad, inculcarles valores, darles las herramientas para que se creen sus propias opiniones, animarles, prepararles para la vida e impulsar su carrera profesional tampoco es fácil. Y si no es fácil, ni lo puede hacer cualquiera, ni cualquiera lo puede hacer igual de bien.

Sin embargo, ¿Por qué está tan mal valorada la profesión? Porque muchas personas sin vocación deciden, equivocadamente, meterse en la profesión de docente. Es entonces cuando los alumnos se convierten en las víctimas de la irresponsabilidad del docente, por consecuencia de la falta de vocación.