C/. Valenzuela, 21 | 14540 La Rambla (Córdoba)
957 684 337

Los Libros de Lucas Rojas (Edición de Diciembre)

portada

Comenzamos Diciembre, el último mes del año; el mejor mes para leer esos libros que tenemos pendientes y como no podía ser de otro modo os traemos los 4 libros que serán top ventas en este mes.

Todos los podéis encontrar en nuestra tienda de La Rambla.

EL HOGAR DE NIÑAS INDESEADAS de Joanna Goodman

Una historia en la línea de Kate Morton y Kristin Hannah. Philomena y El tren de los huérfanos confluyen en esta desgarradora historia sobre el lazo irrompible entre una madre y su hija. Una novela inspirada en hechos reales.En el Quebec de los años 50, franceses e ingleses se toleran a duras penas; tal como sucede entre los padres de Maggie. El padre de Maggie es un angloparlante con grandes ambiciones para su hija que no incluyen un matrimonio con Gabriel Phénix, un joven francés y pobre que vive en la granja de al lado. Sin embargo, el corazón de Maggie le pertenece por completo. Cuando queda embarazada a los quince años, sus padres la obligan a dar a la pequeña Elodie en adopción y a «reencaminar» su vida. Elodie crece en el empobrecido sistema de orfanatos de Quebec. Su existencia es bastante inestable y da un giro trágico cuando ella y miles de huérfanos en la provincia son declarados enfermos mentales como consecuencia de una nueva ley que provee más fondos para los hospitales psiquiátricos que para los orfanatos. Tras soportar un terrible maltrato por parte de las monjas, Elodie finalmente consigue su libertad a los diecisiete años y sale a un mundo desconocido y, con frecuencia, desconcertante

LA NOVIA GITANA de Carmen Mola

La novela policiaca más revulsiva de la literatura española.

«¡Poderosa, original y adictiva! Una nueva voz con un increíble potencial, que recuerda a Dolores Redondo, Pierre Lemaitre y Luca D’Andrea.»
Sander Knol, editor de La novia gitana en Holanda

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay…

LA CHICA DEL SEMAFORO Y EL HOMBRE DEL COCHE de David Orange

Entra en la mente más brillante y enfréntate al final más sorprendente que puedas imaginar.

Jack Miller es un genio de los números cuya especialidad es el estudio de la probabilidad, concretamente de los fenómenos aleatorios. Después de años trabajando en un misterioso proyecto que está a punto de dar sus frutos, decide ponerlo todo en riesgo por algo que nunca ha tenido, una mujer…

Mientras, un enigmático asesino en serie con un modus operandi muy especial tiene en jaque a toda la ciudad y a dos de los mejores agentes del FBI. Su elaborada puesta en escena, su extraño simbolismo y la particular elección de sus víctimas tan solo han dejado tras de sí una pista hasta el momento: un sedán negro.

Una fascinante novela negra que explora no solo la identidad del ser humano, sino cuál es el sentido de su existencia y, sobre todo, hacia dónde se dirige. Un trepidante viaje a través de una de las ramas más apasionantes de las matemáticas. Una adictiva novela que no podrás dejar de leer.

DESCUBRE EL FENÓMENO EDITORIAL MEJOR VALORADO POR LOS LECTORES

MEMORIAS DE UNA SALVAJE de @SrtaBebi

La esperadísima primera novela de @SrtaBebi.

K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta.
Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca al mundo criminal —que también sentirá en sus propias carnes— hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también le ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan, la curiosidad de este le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá sí existan los hombres que aman a las mujeres.
Pero un desafortunado suceso hará que las luces de neón comiencen a parpadear.

«La mujer que hay detrás de esta pluma no escribe, vence.» Men Marías, Premio de Novela Carmen Martín Gaite 2017