Scroll Top
C/. Valenzuela, 21 | 14540 La Rambla (Córdoba)

MASCARILLAS Y FORMAS DE PROTECCION FRENTE AL COVID-19

PORTADA

¿QUE ES EL NUEVO CORONAVIRUS?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan sólo a animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas.

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera ven en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubel, en China.

¿CUALES SON LOS SINTOMAS DE COVID-19?

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. La mayoría de casos presentan síntomas leves.

En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves generalmente ocurren en personas de edad avanzada o que padecen alguna enfermedad crónica, como enfermedades del corazón, del pulmón o inmunodeficiencias.

¿QUE PUEDO HACER PARA PROTEGERME?

Las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias incluyen:

  • Higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • Usar pañuelos desechables, y tirarlos tras su uso.
  • Si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano (manteniendo una distancia de 1-2 metros aproximadamente) con otras personas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.

USO DE MASCARILLAS

El coronavirus se está extendiendo cada vez más por todo el mundo. Muchas personas usan mascarillas. Pero ¿qué utilidad tienen para la protección?

La respuesta “Las mascarillas pueden ayudar a proteger contra muchas infecciones respiratorias que se propagan a través del aire, y eso incluye el coronavirus y la gripe”.

Aunque recuerda la protección total no existe al 100%. Las más efectivas son las que tienen filtro de partículas, explicamos sus clases a continuación.

Tras esta infografía lo recomendable es usar mascarillas certificadas con el filtro FFP3 en personas contagiadas y como prevención en personas sanas.

RECUERDA, NO SALGAS DE CASA SINO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO

#QUEDATEENCASA