Scroll Top
C/. Valenzuela, 21 | 14540 La Rambla (Córdoba)

¿Cuál es el peso adecuado que debe llevar su hijo en la mochila?

Kids in backpacks

Peso adecuado que debe llevar un niño en su mochila.

Según un estudio, más del 80% de los niños superan el límite de peso que deben llevar.

Vamos a realizar unos cálculos, un libro de texto de unas 200 páginas aproximadamente, puede llegar a pesar 450 gramos. Una vez que tenemos este dato multiplique por las asignaturas que tiene su hijo al día. Ya tenemos libros de texto pero eso no es todo, se añade un cuaderno por asignatura, estuches, desayuno, bloc…

De media según el mismo estudio anterior, los niños llevan mas de 4 kilos a sus espaldas. Cargar con este peso casualmente en principio no presenta ninguna molestia. El inconveniente está en que asisten a clase 5 días por lo que la salud de sus espaldas se ven realmente perjudicadas.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que la mochila no supere un 10% o 15% el peso del niño que la va a llevar. En la siguiente imagen adjunta vemos lo que se recomienda.

Muchas editoriales, están separando un libro de texto amplio en varios tomos. Cada tomo corresponde a un trimestre. De esta manera logramos disminuir el peso cargado considerablemente. Muchos padres piensan que la solución a este problema es la mochila con ruedas. Están equivocados, todo el peso al tirar lo carga un solo hombro, por lo cual de distribuye de forma desigual por la espalda.

En conclusión, desde LucasRojas le recomendamos ser muy prudente en este tema, para evitar futuros problemas en la espalda de su hijo.

Puede seguirnos en nuestras redes sociales: