Scroll Top
C/. Valenzuela, 21 | 14540 La Rambla (Córdoba)

Pizarras, como elegir según su uso, materiales y escritura

TITU

Desde Lucas Rojas vamos a explicar la diferencia entre las distintas pizarras disponibles en nuestra tienda, para que sea mas fácil decidirte sobre una en especial según el desempeño que se le vaya a dar.

Para comenzar debemos hacer la primera distinción:

  • Pintar con tiza.
  • Pintar con rotuladores.

Ésta es la principal característica a elegir a la hora de adquirir una pizarra, ya que los métodos de escritura no son compatible entre sí; es la parte fundamental de la pizarra, el material con el que se va a pintar.

Una vez decidido esto cada una tiene una serie de variantes que vamos a detallar a continuación.

Pizarras para pintar con tiza

Pizarras para pintar con tiza se dividen en pizarras de Superficie Lacada, Superficie Estratificada y Superficie de Acero Vitrificado.

Superficie Lacada

Esta se obtiene de aplicar pintura, sobre una superficie de tablex, y nuestra recomendación de uso es para quién deba utilizarla de forma esporádica, unas pocas veces al día. Por ejemplo, el sector de la restauración, en la industria, o cualquier otro que no tenga una necesidad de uso muy frecuente como es el escolar.

Su mantenimiento, es muy simple, basta para mantenerla completamente limpia, con pasarle un paño humedecido con agua para que el polvo de la tiza desaparezca completamente.

Superficie estratificada

Están recomendadas para quien deba utilizarlas de forma muy frecuente y está especialmente construida para uso en escuelas, academias, universidades, donde su servicio es de varias horas al día.

Su mantenimiento, es muy simple, cuando se desea que desaparezca completamente el polvo de la tiza, basta con pasarle un paño humedecido con agua. En nuestro catálogo podrás encontrar dos variantes de superficie con este acabado; uno mate antireflectante y otro con una superficie semi brillo, la cual podrá escoger dependiendo de la ubicación.

Pizarras para pintar con rotuladores

Con este tipo de pizarras hay que tener especial cuidado con el rotulador, nosotros aconsejamos elegir un rotulador adecuado, ya que desgraciadamente, en el mercado se comercializan rotuladores, que por la composición de los colorantes, dejan un trazo en la superficie al momento de borrar lo escrito.

Superficie melaminada

Son indicadas para un uso muy esporádico, por ejemplo oficinas, hoteles, o usuarios que requieran una pizarra para utilizarla sólo para eventuales reuniones. Su mantenimiento es muy simple, cuando se desea que desaparezca completamente cualquier trazo de lo escrito anteriormente, utilizaremos cualquier producto concebido para la limpieza de las mismas.

Superficie estratificada

Nuestra recomendación de uso es para quién deba utilizarla de forma muy frecuente, y fue especialmente concebida para un uso escolar, academias, universidades, donde el uso es de varias horas al día. Su mantenimiento, es muy simple. Cuando se desea que desaparezca completamente cualquier trazo de lo escrito anteriormente, utilizaremos cualquier producto concebido para la limpieza de las mismas.

Superficie de acero lacado

Recomendada para uso frecuente, que además permite utilizar imanes. Su mantenimiento es muy simple, cuando se desea que desaparezca completamente cualquier trazo de lo escrito anteriormente, utilizaremos cualquier produzco concebido para la limpieza de las mismas.

Superficie de acero vitrificado

Es la solución óptima para un uso muy intensivo con escritura de rotulador convencional de pizarra blanca, al ser una superficie semi mate, el trazo del pigmento del rotulador cuando se borra la escritura queda imperceptible. Se recomienda, un mantenimiento de limpieza frecuente, siempre dependiendo de su uso, para obtener una superficie óptima de trabajo.

El mantenimiento de la superficie, se puede realizar una vez por semana con alcohol o disolvente, humedeciendo un paño con el producto elegido. Se recomienda su uso con un proyector de corto alcance para evitar los reflejos en la superficie.

A continuación podrás acceder a todas las pizarras de nuestra tienda pulsando en el siguiente enlace