Scroll Top
C/. Valenzuela, 21 | 14540 La Rambla (Córdoba)

ROLLOS TERMICOS LIBRES DE BPA

TITULO

¿QUÉ ES EL BPA?

El bisfenol A (BPA) es un tipo de fenol utilizado en todo el mundo para la fabricación de diferentes tipos de plásticos, además de como revelador de color en los papeles térmicos. Recientes dudas sobre su seguridad han causado restricciones en su uso. La más reciente es la normativa de la Unión Europea 2016/2235, que modifica la lista de sustancias restringidas del Anexo XVII del reglamento REACH (Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas).

En la práctica, este cambio legislativo implica que el papel térmico con concentraciones de BPA superiores a  0,02% en peso estará prohibido en Europa a partir del 2 de enero de 2020. El revelador de color suele suponer entre un 1-1,5% del peso del papel.

SOLUCIÓN A LA RESTRICCIÓN

Para hacer frente a la restricción de la normativa Europea 2016/2235, existen dos variantes de papel térmico que cumplen con dicha legislación:

  • Papel térmico sin BPA (Bisfenol A). Se trata de un rollo de papel que no contiene BPA, el único fenol prohibido por la normativa de la UE anteriormente mencionada.
  • Papel térmico libre de fenoles. Estos rollos no cuentan entre sus componentes con ningún fenol, incluido el BPA. El precio es ligeramente más caro y esta orientado a los mercados con exigencias más altas como el sanitario o alimentario.

FABRISA Y LOS ROLLOS RÉRMICOS SIN BPA

Fabrisa ha impulsado la venta de los rollos libres de fenoles en el mercado, y lleva comercializándolos desde mayo de 2017. Hasta la fecha, Fabrisa ha estado produciendo rollos térmicos libres de fenoles, y también ha comenzado a comercializar los rollos térmicos sin BPA-

En nuestra tienda podrás encontrar estos rollos disponibles