Scroll Top
C/. Valenzuela, 21 | 14540 La Rambla (Córdoba)

SEXTING Y SEXTORSION, ¡DENUNCIA!

PORTADA

Hoy en día, es muy común entre los jóvenes de 18 y 36 años el intercambio, difusión o publicación de fotografías y vídeos de carácter sexual, grabador por uno de ellos haciendo uso de dispositivos informáticos o lo que es lo mismo practicar “sexting”.

Si se practica Sexting y no se toman las medidas adecuadas es posible que suframos un caso de Sextorsión, un chantaje por parte de una tercera persona que emplea contenidos de carácter sexual para obtener algún beneficio de la víctima, amenazándole con su difusión y publicación.

Desde la Asociación STOP Violencia de Género Digital, nos comparten una serie de consejos para prevenir que seas víctima de sextorsión.

  1. Evita hacerte fotografías de contenido sexual. Si no existen esas fotografías no te pueden extorsionar con ellas.
  2. No envíes contenido a personas desconocidas. Si ya hay que tener cuidado con personas que conocemos, debemos estar alerta del tipo de contenido que compartimos con personas desconocidas; pueden estar en busca de fotografías comprometedoras para extorsionarte.
  3. Cuida tu imagen en Internet. Recuerda que toda actividad que realizamos en internet deja una huella y las imágenes o videos compartidos pueden seguir en Internet indefinidamente.
  4. No cedas al chantaje. No accedas a las peticiones del chantajista, si aceptas le haces más fuerte y nunca parará de extorsionarte.
  5. Elimina Malware. Asegúrate de que no tienes ningún software malicioso, aunque tu no compartas las fotografías o vídeos pueden espiarte el ordenador y conseguirlas.
  6. Cambia tus contraseñas. Es probable que intenten acceder a tus cuentas y redes sociales en busca de contenido sexual para extorsionarte. Cambia la contraseña cada cierto tiempo.
  7. No confundas relaciones sentimentales, de amistad, etc. Identifica bien las relaciones sanas, basadas en la confianza y el respeto.
  8. Evita imágenes con tu rostro. Si practicas sexting, evita enviar fotografías y vídeos con tu rostro o algún rasco identificable (lunares, cicatrices, tatuajes, etc) de tu persona.
  9. Borra el contenido sexual de tu móvil. Los móviles y ordenadores pueden ser robados o puedes perderlo y una tercera persona puede tener acceso a este tipo de contenido.

Si estás sufriendo o conoces a alguien víctima de una suplantación de identidad no dudes en contactar con la Policia en cualquiera de sus perfiles en redes sociales:

TWITTER: @policia

A continuación os dejamos una Infografía de “Consejos para prevenir una sextorsión”